jueves, 30 de enero de 2014

Amplifica la señal de tu WIFI en casa con una olla.

Como os contábamos en este post con trucos, hay veces en que nuestra conexión a Internet va más lenta de lo normal. También nos encontramos zonas de casa en las que es difícil tener una buena cobertura, así que estos trucos un tanto surrealistas os pueden servir para mejorar la conexión. 

Os queremos contar el experimento de los chicos de ComputerHoy que han conseguido demostrar el mito de que con una olla se puede aumentar la señal wifi de casa.

Algunos metales se pueden utilizar como amplificadores para ciertos tipos de antenas, así que la idea era redirigir la cobertura hacia un punto, reduciéndola en el resto de zonas.

Para el experimento, pimero han conseguido una olla de acero lo suficientemente grande como para que quepa dentro un router (el que han utilizado es el router WiFi 802.11n con sus tres antenas) Lo más seguro es que el vuestro solo tenga una.

Fuente: computerhoy.com

La parte abierta de la olla debe apuntar en la dirección en la queráis amplificar la señal. 
Tras múltiples pruebas a través de paredes, puertas y aparatos eléctricos que dificultan la señal, han conseguido que un portátil la capte mejor y con menos fluctuaciones.

Y si lo de la olla os parece un poco aparatoso, podéis probar el truco con papel de aluminio. 

En este caso, hay que utilizar el papel como si fuera una antena de radar, curvándolo ligeramente y colocándolo detrás de la antena del router (o entre las antenas si tiene más de una). Se enfoca entonces hacía el lugar en el que queremos mejorar la cobertura y listo.

Fuente: computerhoy.com

Hay que tener en cuenta que este aumento de la señal en una zona determinada la reducirá en el resto de zonas.

Desde luego hay que ver para creer. A ellos les ha funcionado, ¿alguien lo ha probado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario