Cada día en Internet se publican millones de noticias, se suben millones de imágenes, vídeos, cursos, opiniones… Toda esta cantidad de datos pueden provocarnos una saturación informativa que llegue a intoxicarnos. Por ello es fundamental saber guardar, y sobre todo ordenar, aquellos contenidos que nos interesan para poder consultarlos cuando tengamos tiempo o filtrar aquellos que no queremos.
Vamos a ver un listado de herramientas, todas gratuitas, que os ayudarán:
o Feedly: se trata de un lector RSS (existen muchos otros). Nosotros nos suscribimos a los blogs, medios o webs que nos gusten y a través de este programa recibiremos todas las actualizaciones que publiquen estas fuentes, de manera que ahorramos tiempo al no tener que entrar a todos ellos, ya que los tenemos en un solo sitio.
o Flipboard: una aplicación atractiva, en formato de revista digital, que muestra las actualizaciones de nuestros amigos en redes sociales, las noticias publicadas en los medios online y otros sitios web que nosotros le indiquemos.
o Twitter: esta red social os resultará útil para estar informados. Todos los medios, muchos periodistas, empresas, gente conocida, grupos de música… tienen su cuenta de Twitter. Si seguís a las personas clave en vuestro sector tampoco os perderéis ninguna noticia relevante.
o Pocket (antes llamado Read it later): es una buena aplicación para guardar los artículos, vídeos y contenidos que se encuentran mientras navegamos por la Red y que se quieren leer/ ver más tarde.
o Evernote: es un programa muy sencillo de manejar, ideal para guardar notas, capturas de pantalla… mientras navegamos por Internet. Si lo instaláis en todos vuestros dispositivos (ordenador, Tablet, Smartphone) podréis sincronizarlo para acceder a la información guardada desde cualquiera de ellos.
o Scoop.it: es un servicio que permite guardar los contenidos digitales en tablones, etiquetados y con notas. Si se instala la extensión del navegador, el proceso es rápido y sencillo.
o Pinterest: en esta red social de imágenes podemos crear tablones (a modo de cajones archivadores) para guardar y organizar imágenes que nos interesen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario