Cada año, en Las Vegas, se celebra el CES (Consumer Electronic Show), la mayor feria de tecnología del planeta. En ella se presentan las tendencias tecnológicas del nuevo año, prototipos y verdaderas maravillas electrónicas. Entre todas ellas, queremos mostraros algunas de las más llamativas.
Android llega a los coches
Google ha firmado un acuerdo de colaboración con Audi, General Motors, Honda, Hyundai y Nvidia (la llamadaOpen Automotive Alliance) para llevar Android a los automóviles. Y de paso adelantarse a iOS. Coches que prácticamente conducirán solos presionando un botón del smartphone.
Dentro de nada, Kitt, «El coche fantástico», se habrá quedado totalmente obsoleto.
Cámara para grabar todo lo que ocurre en la carretera
Si has vivido en Rusia (o has visto los famosos vídeos de tráfico y accidentes de este país) posiblemente no te sorprenderá esta noticia, pues es ya toda una moda allí. Nos referimos a grabar desde el interior del coche todo lo que va sucediendo en la carretera; que no es poco. Tal es el boom que la marca Garmin ha lanzado un producto específico para ello; una cámara para grabar todo lo que ocurre en la carretera que cuesta 250 dólares y saldrá a la venta en febrero
Televisores 4K curvados y flexibles
Pues eso, una barbaridad. Un televisor 4K curvado, enorme y además flexible. ¿Quién da más?
Televisores 4K, curvos y flexibles.
Es como tener una sala IMAX en tu propia casa, aunque esperemos que no se quede en elxxxx de los televisores 3D.
Después de que Samsung presentara su televisor curvo de más de cien pulgadas, LG sorprendió con el anuncio de esta nueva línea de televisores que no sólo tienen pantalla curva, sino que además ofrecerá al usuario la posibilidad de cambiar dicha curvatura de acuerdo a su gusto o preferencia.
Este nuevo televisor flexible tiene 77 pulgadas y permite controlar el ángulo de su curvatura a través del control remoto para calcular el grado que mejor vaya con las preferencias del usuario. ¿Quién puede decir que no?
Relojes inteligentes
El número de pulseras, brazaletes, relojes y hasta calcetines "inteligentes" presentados en el CES supera lo sobrecogedor, y eso sin tener en cuenta el pequeño pero incipiente mercado de las gafas de realidad aumentada, que si todavía no ha estallado es debido a su elevado precio.
Tecnología «wereable», llevable, es lo que vamos a ver este año; para medir las calorías consumidas,, registrar los ciclos de sueño, hacer fitness, escuchar música y tal vez GPS y podómetro a la vez.
Pulsera contra el Sol
El brazalete June comercializado por la marca Netatmo es uno de los objetos que más ha llamado la atención durante el CES. La pulsera contiene un sensor que mide la radiación solar y envía los datos a una app de su teléfono móvil, que le recomendará el nivel de protección que debe usar en función de su tipo de piel.
Otra de las tendencias que parece consolidarse según lo visto en el CES es el uso de la biométrica para identificación de los usuarios. Este método sirve para evitar el fraude y la suplantación de identidades, para acceder a sitios web donde estemos registrados o realizar compras online. Por ejemplo, el Myris, de la compañía EyeLock permite identificarnos en Internet mediante la lectura del mapa del iris.
Una impresora 3D para hacer dulces
Continúa el desarrollo de nuevas funcionalidades para las impresoras en tres dimensiones. Durante la feria celebrada en las Vegas, la marca estadounidense 3D Systems ha presentado varios modelos, entre los que destaca una máquina capaz de «imprimir» dulces de chocolate y azúcar, en formas que sería complicado lograr mediante los procesos tradicionales de fabricación de postres. También pueden imprimir fotografías comestibles con muy buena resolución. No obstante, el elevado precio de estos dispositivos limitará probablemente las ventas, pues costarán entre 5.000 y 10.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario