lunes, 13 de enero de 2014

Cómo proteger tus ojos cuando usas un ordenador.



Cuando navegas por Internet parece que el tiempo vuela y a veces pasamos muchas horas frente a un monitor. Cuando estás usando un ordenador por periodos prolongados de tiempo, sea por trabajo o placer, es importante proteger tus ojos de daños a largo plazo. Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a proteger tus ojos:

• Limpia tu pantalla periódicamente y elimina las huellas y suciedad adherida. Eso se lo pone más fácil a tus ojos puesto que no deben estar centrando la atención más de lo normal para ver lo que hay en la pantalla, especialmente si se trata de texto.

• Mantén el monitor  alrededor 50 cm alejado de tu rostro. Entre 50-65 cm es la considerada como mejor distancia para reducir el estrés ocular.

• Utiliza fuentes y tamaños de icono que sean fáciles de visualizar y leer.

• Ajusta la altura de la pantalla de manera que su parte superior esté justo bajo el nivel de tus ojos ya que estarás descendiendo ligeramente la mirada cuando observes la pantalla.

• Asegúrate de tener una luz cercana en la habitación pero que no apunte a tu vista directamente. Tanto la luz muy baja como la excesivamente fuerte pueden causar estrés ocular.

• Utiliza un filtro anti-reflejo en tu monitor para prevenirte del brillo de la iluminación en la habitación. 

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger tu vista es tomar descansos regulares. Unos pocos minutos para levantarte y no mirar el monitor.
También puedes utilizar un monitor LCD frente a uno CRT puesto que los primeros destacan por tener un tiempo de refresco más alto, tanto que muchas personas son incapaces de verlo en la pantalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario