El FIB ha sido todo un éxito este año para eConectia. La experiencia acumulada de otras ediciones, certámenes y grandes proyectos, nos ha permitido instalar toda la infraestructura del FIB en menos tiempo, de forma mas eficiente y segura.
La publicidad ofrecida por la organización a través de sus webs fiberfib.com y fibershop.com también ha sido de gran ayuda de cara al impulso de las ventas.
En total, un millar de usuarios adquirieron sus tickets aproximadamente (el 50% desde sus paises de origen) y el sistema funcionó muy bien, con gran rendimiento y velocidad, como lo han constatado algunos de los clientes que nos reportaron su experiencia.
También la propia organización del FIB disfrutó de dos conexiones dedicadas para el acceso a internet, habiendo mostrado su completa satisfacción al respecto.
No podemos negar que hubo incidencias, pero el 95% se debieron a problemas de los propios usuarios que nuestro staff en el festival atendió muy gustosamente: Algunos confundían la letra "O" con el número "0" y eso provocaba fallos de autentificación; otros, sin embargo, tenían sus móviles repletos de cookies y archivos temporales que les impedían navegar, lo cual se solucionaba enseñandoles a los usuarios a borrar estos archivos antes de realizar su conexión.
Para ofrecer un servicio de atención de calidad, se habilitó un formulario desde el propio portal del hotspot en el que un usuario podía contactar con el servicio técnico (operativo 16 horas al dia) y recibir ayuda de inmediato. A pesar dle gran número de clientes, este servicio recibió unas 60 peticiones de ayuda, lo cual representa un exiguo 5% de incidencias.
La repercusión en cuanto a imagen, prestigio y currículum de eConectia en la realización de este evento creemos que ha sido muy muy positiva.
No obstante, siempre se aprende de este tipo de proyectos y ya estamos trabajando para el mejorar el año que viene y superar las expectativas.
Enric J. Martí Albella
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