¿Pero cuál de ellas es mejor o más adecuada para ti?
Con internet por satélite, en lugar de una línea telefónica, hay que instalar en casa una antena parabólica. Ésta enviará y recibirá lo que hagamos en Internet a alguno de los satélites que sobrevuelan el planeta (como Eutelsat o Hispasat). Entre nuestro ordenador y la antena, además, hay un router que debe transformar los datos.
Al realizarse las conexiones con un satélite lejano (a más de 36.000 kilómetros de distancia), hay un retardo entre que enviamos una señal y recibimos la respuesta. A esto se le conoce como ping o lag y puede ser hasta diez veces superior al del ADSL y también superior al de WIMAX. Por ello vas a contar con un retraso y no es una opción recomendable si vas a jugar online, hacer videoconferencias, ver vídeos en HD, etc.
El WIMAX es una tecnología puntera dentro de las tecnologías Wireless. Permite recibir datos por microondas y retransmtirlos por ondas de radio, así no dependen tampoco dede la tradicional línea telefónica.
Estos enlaces de radio de alta capacidad están en emplazamientos como repetidores de TV y radio, que tienen un mantenimiento contínuo y, ante algún fallo o corte de suministro suelen estar en línea de nuevo en cuestión de pocas horas. Los equipos suelen ser más robustos y soportan condiciones climáticas adversas con mayor garantía que otros.
También utilizan frecuencias reservadas 3Ghz por lo que no hay contaminación radioeléctrica.
Aunque se debe instalar una antena como en el caso del satélite, si comparamos los gastos de la conexión veremos que el WIMAX suele ser más económico y, muy importante, tiene una baja latencia (ping).
No suele tener límite de descarga mensual como sí tiene el 3G, que sería otra de las opcionesen conexión a Internet. Aparte de que el 3G tiene el problema de que a ciertas horas las antenas pueden saturarse y se ralentiza todo, según cuantas personas lo usen en una zona. En cambio con WiMAX tienes la conexión desde el repetidor a tu antena y no la compartes con nadie.
Lo único de lo que debes preocuparte es de que tu proveedor a Internet sea serio y tenga experiencia para que sus antenas funcionen correctamente y tengan cubierta la zona en la que tú estás y que te realicen una instalación rápida y con garantías.
Si quieres más info sobre nuestra experiencia y la conexión a internet con radioenlaces WIMAX de Econectia consúltanos aquí mismo, en Facebook, Twitter o en el 964 09 06 09.
No hay comentarios:
Publicar un comentario