miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Sabes por qué recibes en tu email correo no deseado?



¿Por qué tu buzón se llena de correos con ofertas o mensajes comerciales? ¿Por qué tus contactos saben en qué redes sociales estás presente o qué juegos utilizas? 

En Econectia nos preocupa que tengáis una conexión a Internet de la máxima calidad y también la seguridad a la hora de navegar.

El correo basura o spam son este tipo de emails de desconocidos o empresas que nos tratan de vender un producto, nos realizan ofertas irrechazables, intentan que participemos en algo o incluyen archivos adjuntos interesantes que invitan a abrirlos y que en muchas ocasiones son simples engaños. 
 Estos emails llenan nuestras bandejas de entrada con la consiguiente pérdida de tiempo al tratar de verificarlos o borrarlos, y el peligro de que nos roben datos o contengan un virus que infecte nuestro equipo. 

¿Pero por qué los recibimos? 
Porque en algún momento hemos accedido a ello, aunque no lo sepamos. 
Puede que hayamos facilitado nuestro email para suscribirnos a alguna web, que hayamos aceptado las condiciones de uso de algún programa o servicio o simplemente que nuestra dirección haya sido incluida en una base de datos utilizada para mandar correo publicitario. 

Algo similar ocurre con la difusión de nuestra información; que los demás sepan dónde hemos estado o qué aplicaciones usamos. 
Se trata de una situación de lo más normal, se hace clic en el botón de “He leído y acepto las condiciones de uso” sin pensarlo siquiera, pero de lo que no nos damos cuenta es de que se trata de un contrato en el que se establecen todas las posibilidades, incluyendo el uso que se hará de nuestra información, la posibilidad de su cesión y nuestro consentimiento a futuras comunicaciones. 

La empresa Gamestation, (el día de los inocentes) cambió sus términos y condiciones e incluyó una cláusula según la cual sus clientes vendían a la empresa su alma. El resultado de la broma fue que un 88% de los usuarios consintieron entregar su alm, y únicamente un 12% rechazó la propuesta. 

Esto es solo una muestra de la evidencia y es que la gente no lee los términos y condiciones de los servicios a los que se suscribe. Porque son extensos y complicados, por no leer la letra pequeña… 

Entonces, ¿que podemos hacer con estos correos? 
En el próximo post, que publicaremos el lunes, os daremos recomendaciones para deshaceros del spam y mantener limpia la bandeja de entrada de vuestro correo electrónico.

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