Hoy nos parece habitual contar con conexión Wifi gratuita en cualquier local, cafetería e incluso espacio público.
Pero las redes WiFi van convirtiéndose en un pasajero habitual de muchas compañías aéreas, aunque, de momento, la mayoría de conexiones están en Estados Unidos.
Si vas a volar pronto y necesitas saber si vas a poder conectarte durante el trayecto, aquí te damos algunas opciones para averiguar si tu vuelo es inalámbrico y a qué precio.
En la web HasWifi puedes introducir tu número de vuelo para que te indiquen si el avión te brindará conexión a Internet.
Si esta herramienta no cubre tu itinerario, dirigido sobre todo a compañías aéreas estadounidenses, puedes probar con Seatguru. Aunque este servicio se encarga de recomendar el mejor asiento del avión, entre la info que proporciona está la de saber si tendrás Wifi o no en tu vuelo.
Algunos buscadores de vuelos ya integran esta información así que, cuando vayas a realizar la compra online, presta atención a los datos del vuelo. Y, como última opción, puedes revisar las webs de las compañías aéreas.
Muchas de ellas ya ofrecen el servicio, como por ejemplo, American Airlines, Lufhtansa, Emirates, British Airways o Air France, que está probando equipos.
En el caso español, Iberia anunció hace poco que habían ampliado su flota actual con 25 aviones que contarían con mejores servicios, incluyendo wifi a bordo.
Por supuesto a excepción de alguna compañía, este servicio es de pago y oscila entre los 5€ y los 10€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario