¿Los cáctus nos protegen de las ondas que emite el ordenador? ¿Las máquinas de los aeropuertos borran las tarjetas de memoria? Algunas son leyendas urbanas y otras son totalmente ciertas pero, ¿sabes cuáles?
Este es el primer post de varios que podrás encontrar en el blog de
Econectia y que te darán respuesta a muchos interrogantes relacionados con la tecnología que seguro habrás escuchado o te habrás encontrado en tu día a día.
Los dispositivos se estropean si no los extraemos en modo seguro del ordenador: VERDADERO
Perder unos valiosos segundos al usar la funcionalidad ‘Quitar hardware con seguridad’ evita que se dañen los datos almacenados en el dispositivo que hayamos conectado a nuestro ordenador. Si queremos proceder a ello, debemos ir a la barra de tareas y pulsar sobre el icono con forma de USB, para luego hacer clic sobre el nombre del dispositivo que queramos retirar. Si retiramos el disco, el pendrive o lo que sea sin pulsar esta opción corremos el riesgo de perder datos (más aún si estamos escribiendo en él), o que quede inservible. No siempre pasa, pero es recomendable que hagas la extracción segura cuando vayas a retirarlo.
Los cactus absorben las ondas emitidas por el ordenador: FALSO
Lo priero que debemos saber es el tipo de ondas que emite el ordenador: éstas son la radiación visible por el monitor, la radiación infrarroja debido al calentamiento del mismo, y el WiFi y Bluetooth, que son microondas de baja frecuencia al igual que las de nuestro teléfono móvil.
Un cactus absorberá las radiaciones que lo alcancen, del mismo modo que las absorbemos nosotros cuando estamo frente al ordenador. Si acaso quisiéramos que esa planta nos protegiera deberíamos ponerlo entre el monitor y nosotros debido a que las ondas viajan en línea recta. Pero es que al igual que un cactus podríamos poner una lechuga, que las absorbería de la misma manera.
El WiFi de ahora es más rápido que el antiguo: VERDADERO
Esto es una verdad como un templo y cualquiera que haya cambiado de un router 802.11g a uno estándar 802.1n habrá notado la gran diferencia. El WiFi ‘n’ duplica el rendimiento del ‘g’ alcanzando cerca de los 70 Mbps. Quizás antes te sería imposible disfrutar de un video Full HD vía streaming.
Los dispositivos consumen energía aun estando apagados: VERDADERO
Según lo que se dice por ahí, para que un dispositivo no consuma hay que desenchufarlo de la corriente porque si tan solo hacemos click en el botón de apagado siguen consumiendo. En este caso es cierto. Si hacemos el experimento en casa y dejamos conectado a la corriente un dispositivo apagado unas dos horas podremos observar que aumenta mínimamente el consumo de electricidad, pero aumenta. Lo mejor para estos casos es desenchufar el aparato de la corriente, o bien usar una regleta para utilizar el interruptor de encendido/apagado .
Las máquinas de rayos-x en los aeropuertos borran las tarjetas de memoria de cámaras fotográficas y móviles: FALSO
En realidad las tarjetas CompactFlash, SD y Memory Stick son muy resistentes. Un análisis empírico realizado por una revista Digital (Camera Shopper) mostraron que las tarjetas de memoria salieron ilesas de un buceo en un vaso de gaseosa, de un lavado completo en un lavarropas, del atropello de un skate y de las manos de un niño de seis años.
Continuaremos...
Fuentes: blog.hostalia.com y taringa.net
Leer más... »