martes, 17 de diciembre de 2013

Cinco trucos más para sacar partido a Google.


En un post anterior de Econectia que podéis leer aquí os contábamos 5 trucos para sacar el máximo provecho al hacer búsquedas en Google.
Ahora veremos cinco trucos más que os pueden ayudar a encontrar más fácilmente lo que buscáis en Internet.

Acceder a la caché.
El caché de Google es "un pantallazo" que aparece cuando una web se cae, o cuando hay versiones anteriores. Es decir, que cuando queráis entrar en un sitio que no esté operativo en el momento podéis entrar en esta copia. Sólo hay que escribir cache: seguido de la web a la que queráis entrar.

Saltar protecciones de sitios bloqueados.
Este truco permite saltarnos algunas protecciones, bloqueos web e incluso algunas pasarelas de pago. Para ello nos aprovechamos del proxy que crean servicios como Google Translate. 
Lo más sencillo es copiar en el espacio de la url: http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=en&u=http://ejemplo.com/ y sustituir http://ejemplo.com por la URL del sitio al que estamos intentando acceder. Este truco no siempre funciona pero os puede ser útil.



Buscar imágenes de personas.
En Google, entramos a la sección de “Imágenes”, desplegamos el menú de “herramientas de búsqueda”, y detro de éste “Tipo”. Allí seleccionamos la opción  “Cara”.



Hacer búsquedas por tiempo.
El menú 'Herramientas de búsqueda' permite seleccionar resultados cronológicamente, en función del momento en que se colgaron en Internet. Podemos filtrar los resultados de una búsqueda para que sólo aparezcan los de la última hora, o incluso estableciendo arcos entre dos fechas determinadas. 
Accedemos a “Herramientas de búsqueda” y dentro de éste en “Cualquier fecha”.


Relacionar términos para buscar contenidos más exactos.
Probablemente ya sepas que puedes buscar varios términos simplemente añadiendo el signo + entre ellos y filtrar términos de búsqueda que no quieres que aparezcan en tus resultados con un signo -.
Igualmente puedes hacer que Google busque varias palabras de una frase exacta si las entrecomillas como en "fallo en el botón de inicio de Windows 7".
Lo que quizá no sepas es que puedes buscar palabras relacionadas pero que no estén juntas en un texto. Para ello se utiliza el comando Around(X) donde X es el número máximo de palabras que separan un término de búsqueda de otro. 
Por ejemplo, tecleamos “internet AROUND(7) econectia” para encontrar contenidos en los que las palabras internet y econectia aparezcan en la misma frase separadas hasta un máximo de 7 palabras.
Parece complejo, pero una vez te acostumbras a utilizarlo es bastante útil.



Leer más... »

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tipos de conexiones a Internet. ¿Cual te conviene más?


ADSL, RDSI, cable, satélite… Seguro que muchos no sabéis qué tipo de conexión a internet tenéis en casa, o en qué consiste cada una de ellas para poder elegir la mejor para vosotros.

Éste es un post extenso, pero interesante.
En Econectia nos encontramos muchos clientes que tienen estas dudas por lo que esperamos que este post os ayude y que no os “suene a chino” cuando os ofrezcan la conexión ADSL “más rápida del mercado” o la línea convencional “que resuelve todos nuestros problemas”.  

Tipos de conexiones a Internet


Red Telefónica Conmutada (RTC)
Hasta hace pocos años, el sistema más extendido para conectar un equipo doméstico o de oficina a Internet consistía en aprovechar la instalación telefónica básica (o Red Telefónica Básica, RTB).
Como la RTB transmite las señales de forma analógica, es necesario un sistema para demodular las señales recibidas por el ordenador y estas tareas corren a cargo de un módem que actúa como dispositivo de enlace entre el ordenador y la red.

Ventajas:
· No requiere la instalación de ninguna infraestructura adicional.

Desventajas:
· El ancho de banda estaba limitado a 56 Kbps en un único canal. Por ejemplo, un archivo de 1 MB tardaría dos minutos y medio en descargarse.
· Conexión intermitente; es decir, se establece la conexión cuando se precisa.
· La RTB no soportaba la transmisión simultánea de voz y datos.

Red digital RDSI
Nació con la vocación de superar los inconvenientes de la RTB, lo que sin duda logró en parte.
Se trata de una línea telefónica, pero digital (en vez de analógica). En vez de un módem, este tipo de conexión emplea un adaptador de red.

Ventajas:
· Posee diversos canales, unos para hablar por teléfono y otros para trasmitir datos.

Desventajas:
· Requiere infraestructura especial.

Red digital ADSL
La ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) conjuga las ventajas de la RTB y de la RDSI, por lo que se convirtió pronto en el tipo de conexión favorito de hogares y empresas.

Ventajas:
· Aprovecha el cableado de la RTB para la transmisión de voz y datos, que puede hacerse de forma conjunta (como con la RDSI).
· La velocidad es mayor.

Desventajas: 
· El ancho de banda puede verse reducido según la localización del usuario.

Conexión por cable
La conexión por cable utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos.

 · Utilizando señales luminosas en vez de eléctricas es posible codificar una cantidad de información mucho mayor.

Ventajas:
· La señal luminosa puede transportarse libre de los problemas de interferencias que afectan a las ondas electromagnéticas.
· Mayor velocidad (capacidad de subida y bajada de datos).

Desventajas:
· Precisa de una infraestructura nueva y costosa, lo que explica que aún hoy no esté disponible en todos los lugares.

Conexión vía satélite
El acceso a internet vía satélite es una manera para quienes no tienen acceso a conexiones de banda ancha terrestres como cable o ADSL o donde las líneas telefónicas no están disponibles. Ésta sería una de sus mayores ventajas.

Desventajas:
· Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet, una tarjeta receptora para PC, un software específico...
· Las conexiones a Internet vía satélite son de alta latencia, lo que significa que se requiere un tiempo desde que damos una orden en internet (una b´suqueda, una descarga…) hasta que llega al satélite y regresa.

Redes inalámbricas
Las redes inalámbricas o wireless son las que utiliza Econectia en las conexiones a Internet que ofrecemos a nuestros clientes. Difieren de todas las vistas anteriormente en que utilizan señales luminosas infrarrojas u ondas de radio, en lugar de cables, para transmitir la información.
Existe un estándar inalámbrico, WiMAX, que en Econectia ocnocemos muy bien. Su alcance llega a los 50 Km, con velocidades de transmisión superiores a los 70 Mbps.

 Éste tipo de redes son rápidas, más económicas, adecuadas en zonas de difícil cobertura y no dependen de cableado de otras compañías.

LMDS
El LMDS (Local Multipoint Distribution System) es otro sistema de comunicación inalámbrico pero que utiliza ondas de radio de alta frecuencia (28 GHz a 40 GHz).

PLC
La tecnología PLC (Power Line Communications) aprovecha las líneas eléctricas para transmitir datos a alta velocidad. Como las WLAN, se utiliza en la actualidad para implementar redes locales, que se conectarían a la Internet mediante algún otro tipo de conexión.

¿Tenéis dudas? ¿Queréis más información? Sólo tenéis que contactarnos a través del blog, la web, nuestro Facebook o Twitter y os atenderemos encantados.

Un pequeño esquema para finalizar:

a) Línea telefónica
       a.1) Línea telefónica convencional
               RTB, red telefónica básica.
       a.2) Línea digital
               RDSI
               ADSL
b) Cable
c) Satélite
d) Redes inalámbricas
e) LMDS
f) PLC
g) Telefonía móvil
     GSM, GPRS, UMTS, HSDPA.
Leer más... »